ESG
Altair ha adoptado una estrategia corporativa basada en 3 pilares principales: Ambiental, Social y de Gobierno.

Ambiental
Somos conscientes de nuestro impacto directo e indirecto, considerando al medio ambiente como un actor más: representa a las generaciones futuras y por ello queremos preservar y mantener un entorno que puedan aprovechar y disfrutar.
En Altair lo demostramos con nuestras actitudes y consumo a nivel de empresa -abastecimiento responsable, transporte ecológico, alimentación respetuosa…- y extendemos nuestra conciencia ambiental a nuestro ecosistema: solicitud de huella de carbono a proveedores y colaboradores, compartiendo nuestro impacto; evaluación ambiental de nuestros proyectos de campo de impacto directo; extensión de nuestros valores a toda la cadena de suministro.

Social
Tenemos el corazón de una ONG de acción social con mentalidad empresarial.
Combinamos lo mejor de una entidad privada en capacidad de análisis, estrategia, priorización de objetivos de gestión e inversión y organización con lo mejor de una entidad del tercer sector en cuanto a conciencia de justicia social y reducción de desigualdades para conseguir un entorno con igualdad de acceso a oportunidades para todos los géneros, estatus social, diferentes capacidades, opciones religiosas y culturales sin descuidar las diferentes cohortes de edad -3 generaciones diferentes conviviendo en edad productiva/laboral-.

Gobierno
Nos caracterizamos por el buen gobierno que hacemos extensivo tanto a los consorcios como a las contrapartes y beneficiarios porque nuestra seña de identidad es la transparencia, la colaboración y la ética, plasmadas en nuestro Código de Conducta que cumplimos y hacemos cumplir en toda nuestra cadena de valor.
Esto incluye la responsabilidad digital que nos lleva a implementar una escrupulosa política de protección de datos y garantizar la ciberseguridad de todas nuestras relaciones digitales.
Unos años después de la creación de Altair Asesores, sus socios fundaron Almenara, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar y promover iniciativas que contribuyan al desarrollo de los sectores sociales más desfavorecidos.
Así, desde el convencimiento de que la educación es una herramienta fundamental para acceder a oportunidades de desarrollo individual y para lograr un cambio hacia estructuras sociales más equitativas y equilibradas, desde 1999 la Fundación Almenara diseña e impulsa proyectos educativos en zonas desfavorecidas de todo el mundo, en colaboración siempre con organizaciones locales.
Altair Asesores, tanto a través del trabajo de su equipo humano, como a través de la transferencia de experiencia y recursos económicos, ha participado activamente en proyectos de la Fundación Almenara. Para acceder a los proyectos, pinche aquí.